¿Qué mensaje aprenden nuestros hijos de los ‘influencers’?
19 febrero, 2020
El coronavirus también protagoniza el telediario del CEIP Las Albarizas
5 marzo, 2020

Conocemos a los nuevos aspirantes a periodistas del CEIP Las Albarizas

El proyecto La Prensa en Mi Mochila viaja hasta Marbella para hablar sobre alfabetización mediática a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria del CEIP Las Albarizas. Los alumnos pudieron conocer en qué consiste el trabajo de un periodista y hablaron sobre la importancia de estar informados para conocer lo que pasa en su entorno más cercano.

Después, pudieron ‘bucear’ en las páginas de un periódico en papel para saber un poco más sobre este medio de comunicación. Descubrieron cómo se jerarquiza la información en una portada, el papel de la publicidad o las diferencias entre la información y la opinión. También pudieron practicar debatiendo sobre en qué sección irían diferentes noticias y reportajes sobre moda, entrevista a un cantante famoso o sobre una actividad de un colegio como el que ellos estudian.

Por último, La Prensa en Mi Mochila también tiene entre sus objetivos que los estudiantes adquieran herramientas para reconocer las denominadas ‘FakeNews’. De esta forma, los escolares de Las Albarizas ya saben, cuando sospechen de una noticia, deben contrastar la información, comprobar si la noticia está firmada por un periodista o si aparece en un medio de comunicación fiable o si se citan fuentes.

Durante las próximas semanas, los alumnos se convertirán en aprendices de periodistas con estos talleres de la Asociación de la Prensa, con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’ y Caixa Bank.

laprensaenmimochila
laprensaenmimochila
La Prensa en mi Mochila es un proyecto didáctico de la Asociación de la Prensa de Málaga con el objetivo de acercar a las aulas de primaria los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *