Los profesores con los estudiantes en la pista de pruebas que han montado. / FÉLIX PALACIOS
La UMA, seleccionada para desarrollar un prototipo de coche autónomo
21 noviembre, 2018
Cartel de la Verbenavoi de este sábado. L. O
AVOI celebra su verbena solidaria en 17 municipios de la provincia
23 noviembre, 2018

¿Continuará el profesorado trabajando con la prensa en clase?

Sesión con el profesorado del Platero Green School

Sesión con el profesorado del Platero Green School

Dentro del proyecto “La Prensa en Mi Mochila” se incluían sesiones con el profesorados y los progenitores ya que ellos son los que podrán continuar educando en el buen uso de los medios de comunicación durante el resto del curso escolar.

Para el profesorado, lo que se plantearon fueron diversas iniciativas para llevar al aula los medios. Desde hacer un blog con las actividades del día a día, a traer cada día una noticia y debatirla o seguir profundizando en el análisis y espíritu crítico de la información que recibimos.

Propuestas que a veces solo implican tocar el periódico, para los más pequeños y jugar con las letras u otras para ver los sesgos que puedan tener los diferentes medios y ser conscientes de ello desde niños. Todas tienen el objetivo de familiarizar a los escolares con la televisión, la radio o la prensa para hacer un buen uso de ellos.

Después de presentarles algunas iniciativas que se llevan a cabo en otros centros educativos, fueron ellos y ellas los que pensaron qué podrían hacer durante el curso para trabajar con sus alumnos los medios de comunicación.

Tras unos minutos de reflexionar salieron ideas muy interesantes como un noticiero con lo ocurrido en el recreo, un mural con las noticias del año o vídeos en los que el contenido de la asignatura se convierte en un reportaje al uso.

Esperamos que muchas de esas propuestas se pongan en práctica finalmente y tanto alumnos como profesores den continuidad al proyecto “La Prensa en Mi Mochila” en su día a día del colegio.

laprensaenmimochila
laprensaenmimochila
La Prensa en mi Mochila es un proyecto didáctico de la Asociación de la Prensa de Málaga con el objetivo de acercar a las aulas de primaria los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *