Un entrevistado de altura en el CEIP La Vera Cruz
28 enero, 2020
Sesión sobre periodismo social en el CEIP Ricardo León.
“¿Quién es inmigrante o tiene familia inmigrante?”
9 febrero, 2020

La paz, protagonista de los informativos del CEIP Ricardo León

Los estudiantes del Ricardo León practican el formato de entrevista con sus compañeros.

El Día de la Paz ha sido tema elegido esta semana por muchos de los estudiantes del CEIP Ricardo León para poner en práctica sus conocimientos sobre periodismo y redactar su primera noticia. Los estudiantes de 6º de Primaria que participan en el taller de La Prensa en Mi Mochila tenían frescas las actividades que habían realizado el día anterior para celebrar esta efeméride y lo contaron ante la cámara en el informativo que prepararon ellos mismos.

Primero, conocieron un poco más sobre las partes de las que se compone una noticia: titular, subtítulo, cuerpo del texto… Después se acercaron a las célebres 5W, que les sirvieron para poder estructurar mejor su información sin olvidar datos relevantes.

Además del Día de la Paz, los escolares hablaron de los Premios Goya que se habían celebrado en la última semana en Málaga, sobre los incendios en Australia, sobre el fallecimiento de Kobe Bryant, el Fortnite o el fútbol. Pero también descubrieron algunas cosas de sus propios compañeros gracias a las entrevistas, con las que practicaron el formato de pregunta-respuesta.

De esta forma, pudieron profundizar un poco más sobre la afición de Miguel Ángel, uno de sus compañeros al que le gustan los cómics y que ha creado su propio personaje de viñeta. O Ainoa, que lleva varios años trabajando como modelo. Un primer acercamiento al trabajo de los periodistas de la mano de la Asociación de la Prensa, la Obra Social ‘la Caixa’ y CaixaBank.

laprensaenmimochila
laprensaenmimochila
La Prensa en mi Mochila es un proyecto didáctico de la Asociación de la Prensa de Málaga con el objetivo de acercar a las aulas de primaria los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *